ETA acusa al PNV de favorecer la represión del Estado contra sus presos

29/01/2015 (11:43)

Vitoria, 29 ene.- La organización terrorista ETA ha difundido hoy un comunicado en el que acusa al Gobierno español de querer mantener a sus presos en la cárcel "como sea" y considera que la actitud del PNV favorece la "represión" estatal.

En un comunicado difundido este mediodía por la web Naiz.info, ETA señala que "es hora de empezar a soltar las cadenas" de los presos y desea que Josu Uribetxebarria Bolinaga, el recluso recientemente fallecido de cáncer, "sea el último al que se lleva la crueldad".

Recuerda que Uribetxebarria fue "violentamente torturado", sufrió quince años de dispersión en distintas cárceles y siete enfermo en prisión.

También denuncia la operación contra los abogados de los presos de ETA y reprocha al Gobierno Vasco que, en lugar de denunciar "la vulneración" de derechos que supuso esta operación policial, se ha limitado a criticar la "falta de lealtad" del Ejecutivo español por no haberle informado del operativo.

"Están inventando nuevas vías para mantener a los presos políticos vascos en la cárcel como sea", señala la organización terrorista, que añade que "los abusos de España no tienen límites y su podrido sistema jurídico-institucional no tiene solución" por lo que insta a "salir de esta local espiral". EFE

Lo más visto en Intereconomía