Club acusa de injurias a Unió Periodistes por su crítica de normas a medios

11/11/2014 (20:31)

Valencia, 11 nov.- El Valencia acusó hoy de injurias a la Unió de Periodistes por las críticas vertidas por esta asociación a las normas que ha anunciado el club para su próxima junta de accionistas.

El club informó hoy de que no se podrá retransmitir la junta del próximo día 15 por ningún medio, que tras los primeros cinco minutos obligará a los fotógrafos y a los cámaras a abandonar el recinto y que recluirá a los redactores en una zona de la que no podrán salir.

Además, anunció que si algún periodista o medio graba imágenes o sonidos de la junta, aunque sea para su uso interno, no le volverá a acreditar para ninguno de sus actos, incluidos los partidos.

Ante esta situación la ‘Unió de Periodistes’ señaló que las normas suponen un "recorte al derecho de información y a la libertad de expresión" y calificó de "amenazantes" las medidas. Además, recordó que el club ha reivindicado en muchas ocasiones ser una entidad "de interés general".

El Valencia ha respondido con otro comunicado en el que califica como "injuriosa" la acusación de recortar el derecho a la información y a la libertad de expresión.

Además apuntó que "su prioridad y deber es la defensa de sus accionistas, abonados y aficionados, no la de los intereses particulares de los medios de comunicación" y señaló que "no admite presiones al respecto de esta máxima".

La entidad asegura que las normas cumplen la ley de sociedades anónimas, una situación que la Unió de Periodistes no ponía en duda, y señaló que "el derecho preferencial a recibir la información recae en los accionistas presentes".

"El derecho a la información y la transparencia están garantizados con la presencia de todos los medios de comunicación que así lo deseen en la Junta, que con absoluta libertad podrán informar y opinar de la misma con posterioridad, como es natural", apuntó la entidad que dijo no haber recibido quejas de ningún accionista.

"El club, entre ellos los nueve periodistas que forman parte del staff, desean manifestar que hubieran esperado de la Unió de Periodistes un comunicado más riguroso y profesional", afirma el comunicado.

La entidad de Mestalla pide además a la asociación que vigile "las informaciones inexactas, los insultos y las faltas de respeto que reciben en ocasiones miembros del Valencia por parte de algunos medios". EFE

Lo más visto en Intereconomía