CC.OO. acusa a Instituciones Penitenciarias de dar un trato de favor a Matas

06/11/2014 (13:12)

Madrid, 6 nov.- Comisiones Obreras (CC.OO.) ha acusado hoy al secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, de dar un trato de favor al expresidente balear Jaume Matas en la concesión del tercer grado penitenciario, lo que le permite un régimen de semilibertad.

CC.OO. ha asegurado que en la reunión de la Junta de Tratamiento de la prisión de Segovia el equipo directivo (formado por tres cargos de libre designación) "votó a favor del tercer grado y todos los demás profesionales votaron en contra".

En un comunicado difundido esta mañana, el sindicato ha calificado de "vergonzosas" las declaraciones hechas ayer por Yuste al sostener que "de no haberse llamado Jaume Matas" se hubiera dado por unanimidad el tercer grado.

"El único objetivo del señor Yuste para arremeter contra la Junta de Tratamiento de la prisión de Segovia es ocultar el trato de favor que su Secretaría General ha dado a Jaume Matas para concederle el tercer grado", ha opinado CC.OO.

Tras defender la "total profesionalidad" de los miembros que componen la junta de tratamiento segoviana, ha señalado que estos profesionales "no se merecen el trato que les ha dispensado" el secretario general de Instituciones Penitenciarias solo porque la votación "no saliera como él pretendía".

Por todo ello, CC.OO. ha exigido a Ángel Yuste disculpas públicas a estos trabajadores "por poner en duda su profesionalidad y utilizarlos para justificar una decisión política de su Gobierno: la concesión del tercer grado a Jaume Matas". EFE

Lo más visto en Intereconomía