Escuela de fundación de Ricardo Arjona en Guatemala gradua primera promoción

01/11/2014 (00:57)

Guatemala, 31 oct (AEFE).- La primera escuela construida en Guatemala por la fundación del cantautor Ricardo Arjona graduó hoy a su primera promoción de estudiantes, informaron los medios locales.

El centro educativo, en el municipio de San Agustín Acasaguastlán del departamento (provincia) de El Progreso, cerró su primer año de funcionamiento con 25 alumnos graduados de sexto de primaria, según el diario Prensa Libre.

El cantante guatemalteco inauguró en enero pasado la primera de una veintena de escuelas de arte que tiene previsto construir en su país natal, por medio de la Fundación Adentro, una iniciativa personal para apoyar el arte y la música.

La escuela, construida en la aldea Ixcanal a unos 90 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala, lleva el nombre de su fallecida madre Nohemí Morales de Arjona.

El centro tiene capacidad para atender hasta a 200 niños, según un convenio con el Ministerio de Educación, y funciona en las mañanas como centro de educación primaria para alumnos de escasos recursos y en las tardes como centro de formación de artes y música.

El cantautor participó en abril pasado en el inicio de la construcción de la segunda escuela que financia su fundación.

Arjona, cantautor de temas como "Fuiste tú" y "Mujeres", lanzó este año su nuevo álbum, denominado "Viaje". EFE

Lo más visto en Intereconomía