Cantabria activa el protocolo para evaluar un caso sospechoso de ébola

10/10/2014 (19:01)

Santander, 10 oct.- La Consejería de Sanidad de Cantabria ha activado el protocolo de prevención de riesgo por de ébola para evaluar el caso de una joven de 18 años que ha acudido a Urgencias con fiebre y que ha vuelto hace menos de tres meses de la zona de Lagos, en Nigeria, considerada de riesgo potencial.

La Dirección General de Salud Pública ha activado este protocolo porque el caso cumple los criterios de sospecha de infección acordados entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, informa la Consejería en una nota.

La joven ha sido aislada por el personal de Urgencias para evaluar su y va a ser trasladada a la unidad de aislamiento destinada por el hospital para este fin en el Pabellón 15.

La mujer llegó a Urgencias acompañada de otra que ha sido considerada como potencial contacto estrecho, por lo que se ha indicado su aislamiento en su domicilio hasta tener los resultados de las pruebas analíticas.

Salud Pública considera que las probabilidades de que esta mujer haya contraído el del ébola durante su estancia en el país africano es mínima, ya que desde finales de agosto no se ha notificado ningún caso de transmisión de la infección.

Lo más visto en Intereconomía