Escuela del Barca en Santo Domingo inicia entrenamientos

16/09/2014 (01:34)

Santo Domingo, 15 sep.- La FCBEscola Santo Domingo, filial del Barcelona FC español, inició hoy su temporada 2014-2015 con la participación de decenas de alumnos en edades de entre los 5 y los 17 años, según anunció hoy la entidad deportiva.

Los entrenamientos se realizan dos veces a la semana, con una duración de 75 minutos cada uno, más una hora de partido de interna.

Para el presente curso, se han inscrito más de 400 niños, distribuidos en 50 equipos, en las categorías, Iniciación (6-7 años), Preformación (8-9 años), Formación (10-11 años) e Infantil (12-14 años) y Competición (15-17 años).

La escuela de fútbol dijo que dentro de estos equipos figuran jugadoras y que tres de los equipos son integrados completamente por niñas.

Al igual que la temporada anterior, los equipos son limitados a 12 jugadores, estando cada uno de ellos a cargo de un entrenador. Eso significa, que los entrenamientos son prácticamente personalizados, logrando de esta forma un mayor desarrollo deportivo de los jugadores.

Como sucedió este año, la FCBEscola Santo Domingo estará preparando las selecciones que participarán en el Torneo Internacional de la FCBEscola, a celebrarse en Barcelona durante la Semana Santa próxima.

Asimismo, las diferentes categorías, principalmente la de Competición (nacidos en 2000-1999), tendrán la oportunidad de participar en partidos amistosos con otros clubes y equipos locales.

La escuela del Barca en Santo Domingo es una de las más pujantes desde sus inicios hace apenas un par de años.

Sus directivos esperan que sea una de las puntales en el desarrollo de la primera Liga Profesional que funcionará en el país a partir del primer trimestre del año próximo con la inclusión de 10 equipos.

Lo más visto en Intereconomía