Cantabria decreta hoy luto oficial por la muerte de Emilio Botín

10/09/2014 (15:24)

, 10 sep.- El de ha decretado hoy día de luto oficial por el fallecimiento del presidente del Banco , , por lo que las banderas de la comunidad autónoma ondearán a media asta.

Aunque el Reglamento de Honores y Distinciones de la región no recoge esta del luto oficial por una personalidad que no tenga una condecoración autonómica, como es el caso de Botín, el jefe del Ejecutivo, Ignacio Diego, ha decidido que "la relevancia" que el presidente del Banco tiene para la comunidad, merece este reconocimiento.

Según ha explicado a el Ejecutivo cántabro, el presidente regional ha considerado que "merecía esta muestra de sentimiento público de los cántabros".

Con esta de luto oficial, se suma a todos los pésames que se están dando en los diversos ámbitos económicos, empresariales, culturales y sociales de todo el mundo por el fallecimiento de "un cántabro universal", según asegura el en nota de prensa.

También el Ejecutivo quiere expresar a la familia y a los colaboradores de el pesar de todos los cántabros por la muerte del presidente del Banco -la pasada noche en su domicilio de Madrid-.

El Gobierno señala que Botín fue "un ejemplo de empresario trabajador, infatigable, que demostró que el éxito nace del trabajo duro y del sentido de la innovación".

"El Gobierno de Cantabria lamenta la muerte repentina de uno de los cántabros más importantes de todos los tiempos, que tenía un compromiso inquebrantable con su tierra, que le llevaba a ejercer un innegable liderazgo y mecenazgo social, tanto con el banco como con la Botín".

Lo más visto en Intereconomía